Este martes falleció historiador y docente Ramón Tovar

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre el fallecimiento del historiador y docente Ramón Tovar, galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Historia 2017.

Este martes, el ministro Villegas escribió en su cuenta Twitter @VillegasPoljak: “Ramón Tovar, maestro de maestros, fundador de estudios de Geohistoria en #Venezuela, y revolucionario de toda la vida, acaba de fallecer a los 94 años de edad. Semanas atrás fue galardonado con el Premio Nacional de Historia, instituido por Pdte @NicolasMaduro. ¡Honor y gloria!”.

Su obra más conocida es El enfoque geohistórico, en la que profundiza en el concepto de la geohistoria, su fundamental línea de trabajo, a la que definió como “ciencia que intelecta el espacio concebido y creado por los hombres, organizados en sociedad, ceñidos a condiciones históricas dadas o determinadas. No hay otra geografía que no sea la llamada humana, mejor identificarla como geohistoria”. /JB

 

Ver imagen en Twitter

Ramón Tovar, maestro de maestros, fundador de estudios de Geohistoria en , y revolucionario de toda la vida, acaba de fallecer a los 94 años de edad. Semanas atrás fue galardonado con el Premio Nacional de Historia, instituido por Pdte @NicolasMaduro . ¡Honor y gloria!

Un comentario en “Este martes falleció historiador y docente Ramón Tovar

Deja un comentario