Videoteca Margot Benacerraff II fue inaugurada en la UCV

La Fundación Audiovisual Margot Benacerraf (FAMB) inauguró la videoteca homónima en la biblioteca de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Así lo informó Rafael Marciano, cineasta venezolano, en la red social Twitter @rafaelmarziano:“Inaugurada Videoteca Margot Benacerraf II. Arquitectura: Rafael Marziano y Miguel Urdaneta. Equipamiento: Daniel y Lars Goldschlager. Ejecución: Nicola Capobianco y Edgar Jaua”.

Tres mil obras cinematográficas, en formato DVD, estarán gratuitas a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales vinculados al mundo de la cinematografía de manera.

Representantes del cuerpo diplomático acompañaron a Benacerraf en el estreno de este espacio.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las autoridades que creyeron en nosotros y en este proyecto, este es un espacio para la difusión del estudio e investigación del cine”, aseveró la cineasta.

Las cintas pertenecen a diferentes épocas, países, adquiridas básicamente a través de donaciones de las embajadas, instituciones y cineastas.

Destacó que las videotecas son proyectos aptos para el conocimiento, estudio e investigación del cine. “En las bibliotecas está el mundo y su memoria, sus películas nacionales e internacionales, clásicas y contemporáneas que van a enriquecer día a día a las nuevas generaciones”, expresó.

Benacerrat comentó que la segunda videoteca contó con el talento del arquitecto Rafael Marziano y el equipo tecnológico utilizado fue gracias a Lars y Daniel Goldshlager. /JB

Deja un comentario