Entregado Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2018

Periodistas venezolanos del mundo deportivo se reunieron este martes en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) para honrar y premiar los mejores trabajos del gremio del último año.

La gala abrió con el premio en el área impresa. El ganador fue para Juan Azuaje del diario Correo del Orinoco y la mención fue para Samir Jiménez del diario El Universal, informó una nota de prensa del IND.

En televisión los honores fueron para la productora y experimentada periodista Vanessa Fereira del canal de variedades TLT. La mención fue para el reportero Alvin Rodríguez de Venezolana de Televisión (VTV).

El profesor Héctor Velásquez se llevó el galardón por mejor cobertura radial por su trabajo en Radio Nacional de Venezuela (RNV). La mención fue para César Chirinos de Radio Miraflores (630 AM).

Carlos Puche del Ministerio para la Juventud y el Deporte, se llevó el renglón como mejor fotografía. La mención fue para Edixon Gámez, fotógrafo del Comité Olímpico Venezolano.

Finalmente, Orlando Rangel, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se alzó con la mejor cobertura digital.

El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), Carlos Boully, el secretario general del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Vargas, el director General de la Oficina Comunicacional de Mindeporte e IND, Freddy Velasco, el invitado especial y leyenda del periodismo deportivo, José Visconti, entre otros.

“Felicito a todos los periodistas y comunicadores que forman parte de esta gran familia del deporte (…) Esta actividad, que no se realizaba desde hace unos años, la hemos retomado con el firme compromiso de que se haga anualmente para premiar y reconocer el trabajo de los periodistas deportivos. Felicidades a todos los ganadores”, expresó el ministro Infante.

Maestría en Periodismo deportivo:

Durante la gala, fue presentado a la prensa la Maestría en Periodismo Deportivo, propuesta realizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

“Lo hemos venido conversando y trabajando desde hace unos meses con el rector Carlos Boully y el Ministerio del Educación Universitaria, por eso decidimos dar un paso al frente y crear esta maestría que sabemos dará buenos resultados y seguro va a crecer muchísimo (…) Creo que los periodistas deportivos venezolanos son de los mejores del continente”, añadió el también presidente del IND.

La Maestría en Periodismo Deportivo estará dirigido a periodistas, publicistas, profesores de educación física, entrenadores y profesionales que quieran especializarse en comunicación deportiva.

“La idea es fortalecer el periodismo en el área deportiva. Se trata de estudios de alto nivel que no está reservado exclusivamente a los egresados del área de la comunicación social. Las diferentes materias que componen esta maestría han sido diseñadas a su vez como un diplomado acreditable a los que ya están haciendo la carrera y puedan ir adelantando materias”, dijo el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), Carlos Boully

El trabajo mancomunado entre la UCSAR y los ministerios para la Juventud y el Deporte y Educación Universitaria, podrán ofrecerle a los egresados en Comunicación Social, además de la Maestría en Periodismo Deportivo, titulación a locutores con aval auténtico, privilegio que solo tenía la Universidad Central de Venezuela durante los últimos 90 años, en pro del crecimiento académico venezolano. /JML

Fuente IND

Deja un comentario