Rusia venció en Penales a España y está en Cuartos de Final

Rusia está en Cuartos de Final del Mundial 2018 al vencer a España en la tanda de penales (3-4), resultado que extiende el maleficio español de no poder ganarle al país anfitrión en una Copa del Mundo.

En el juego que se decidió desde los 11 pasos, el primer gol del encuentro llegó en una jugada en la que el capitán español, Sergio Ramos, se desmarcó ante el defensor Serguéi Ignashévich, quien en su afán por no dejarse ganar la posición se preocupó más en el jugador del Real Madrid que en la esférica y terminó metiéndola en propia puerta al minuto 13´, para que el seleccionado español se fuera arriba parcialmente 1-0 a Rusia.

Sin embargo, Rusia no se dio por vencida y obligó a la Furia Roja a retrodecer varios metros. En una acción en el área española, Piqué cometió una mano que el árbitro decretó como pena máxima.

El cobro desde los 11 pasos lo realizó Dzyuba, quien emparejó las acciones al minuto 41´.

La Furia Roja no pudo alcanzar por séptima vez en la historia, la instancia de los Cuartos de Final y Rusia sigue viva en esta Competición por lo que aguarda al triunfador en la llave entre Croacia y Dinamarca para enfrentar los Cuartos de Final.

Alineaciones:

España: De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Busquets; Da Silva, Isco, Marco Asensio; Diego Costa. 

Rusia: Akinféev; Kudryashov, Ignashevich, Kutepov; Zhirkov, Zobnin, Kuzyaev, Mário Fernandes; Golovín, Samedov; Dzyuba. 

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)./AWMJ

Deja un comentario