López Obrador promete arrancar de raíz régimen de corrupción en México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ratificó este martes su promesa de impulsar transformaciones profundas en su país.

“Lo que vamos hacer juntos los mexicanos es arrancar de raíz el régimen de corruptos y privilegios del país”, expresó el nuevo mandatario azteca en rueda de prensa transmitida por la señal de Telesur, tras reunión con el actual jefe de gobierno, Enrique Peña Nieto, en el Palacio de Gobierno.

“Va a ver un cambio profundo; no luchamos por cargos, no es la parafernalia del poder ni la ambición del poder por el poder ni al dinero lo que nos motiva a luchar, es cambiar esta amarga realidad que se padece en nuestro país”, sostuvo López Obrador.

Informó que durante estos dos meses y medio trabajará en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral de la nación, labor que realizará en oficinas con técnicos y miembros del gabinete.

Posteriormente, en septiembre, retomará las giras por las regiones y distritos del país azteca para presentar la propuesta en las calles, de cada una de los proyectos por región previstos.

Entre los cambios que anunció para su Gobierno mencionó que ganará menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto sin compensaciones.

“A partir de que yo sea presidente vamos a cumplir con todos nuestros compromisos y garantizaremos una verdadera democracia”, declaró.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, alianza que incluye a México, Estados Unidos y Canadá expresó que “vamos a trabajar de manera conjunta”.

Indicó que participará en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará el próximo 24 de julio. /JML

Deja un comentario