México da giro a su historia con arrasador triunfo de AMLO y elevada participación

México vivió este domingo una jornada electoral que dio como ganador a Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con una participación del 63% de los electores; AMLO resultó electo con un arrasador caudal de votos que le asignaron el 53,08% de los sufragios.

El presidente electo de las elecciones en MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), ratificó en su primer discurso de este domingo que no traicionará “la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos” (…) “No les fallaré. No voy a decepcionarles, No voy a traicionar al pueblo”.

Durante su discurso de agradecimiento a sus seguidores de la plaza El Zócalo, López Obrador sostuvo que trabajará por el bien de los pobres y de aquellos menos favorecidos, incluyendo pensionados y estudiantes, reseñó teleSur.

“Atención universal para todos los adultos mayores y los discapacitados pobres”, aseguró el político, al tiempo que indicó que “se va a garantizar a todos los jóvenes en México el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

Con más de 20 puntos de diferencias a su más cercano competidor el conservador Ricardo Anaya, quien al conocer la tendencia a primeras horas de la noche, lo felicitó por la victoria y le propuso trabajar en puntos coincidentes y ser un opositor democrático en aquellos puntos que los separan.

“México quería un cambio y optó por la candidatura que él representa (AMLO)”, y se puso a la orden del presidente electo. “en lo que coincidimos le apoyaremos”, dijo el abanderado del PAN.

Esa cosecha de voluntades que se dio a conocer tras los comicios le permitieron a López Obrador que se postuló a las presidenciales por tercera vez, siendo en 2006 su primera disputa presidencial, ganar sin necesidad de balotaje o de segunda vuelta.

México en esta contienda pese de haber vivido la campaña más sangrienta de su historia a las tres horas de haber cerrado las mesas el Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció un conteo rápido que inmediatamente proyectó que además el partido Morena se hizo con seis de las nueve gobernaciones que fueron votadas este domingo: todas menos Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

Deja un comentario