Tribunal Supremo de España inhabilitó a Carles Puigdemont

El Tribunal Supremo de España (TSE) dictó la suspensión política cautelar por cargos de rebelión contra Carles Puidgemont, reseñó el portal web de Telesur.

Asimismo, el magistrado del TSE, Pablo Llanera, inhabilitó políticamente a los otros miembros del Parlamento de Cataluña: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raúl Romeva y Jordi Sánchez, miembros del Parlamento de Cataluña.

Los políticos procesados se encuentran privados de libertad de manera provisional a excepción del expresidente del gobierno catalán,, quien se encuentra asilado en Alemania.

El dictamen del magistrado inhabilita de sus cargos y funciones a los procesados, imposibilitándolos de delegar sus votos desde el centro de reclusión o dar declaraciones públicas ya que desde este instante dejan de ser integrantes del Parlamento catalán.

La resolución del juez Llanera reza: “No existe impedimento procesal para que los cargos y funciones públicas que correspondan a los procesados puedan ser ejercidos de manera plena, pero temporal, por otros integrantes de sus respectivas candidaturas”. /JML

Deja un comentario