Banco de Venezuela ha otorgado más de Bs. 210 billones en créditos en lo que va de año

El Banco de Venezuela ha otorgado más de 210 millones de bolívares en créditos en lo que va del 2018, así lo informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante el acto de celebración del 9no aniversario de la nacionalización de la entidad financiera.

Durante su alocución, El Aissami detalló que el Banco de Venezuela hoy cuenta con 13.8 millones de usuarios y más de 15,8 millones de cuentas registradas, lo que representa la instancia con mayor número de usuarios en paralelo con el sistema Carnet de la Patria.

Explicó que el banco ha financiado diferentes tipos de proyectos, entre ellos; agrícolas, manufactura, hipotecarios y turismo en aras de fortalecer la economía e incentivar la productividad.

“Si algo tenemos que ratificar en estos 9 años de trabajo y de esfuerzos de este bando es seguir apoyando, impulsando y promoviendo la producción nacional, creer en nuestro sector productivo y las fuerzas productivas del país”, precisó el vicepresidente sectorial.

Resaltó que en la actualidad el BDV cuenta con cero por ciento (0%) de morosidad por lo que ocupa el primer lugar de la banca nacional y lidera los principales indicadores del sistema financiero del país.

Por otra parte indicó que la institución financiera se ha comprometido en acompañar al pueblo ante la adversa guerra económica.

“Lo que hay en Venezuela es una esperanza renovada para producir (…) Vamos a demostrarle al mundo de que está hecho este pueblo, porque lo tenemos todo”, puntualizó. /GG

Deja un comentario