Frente de la Juventud Petrolera avanza en plan de acción para recuperar producción

“El Frente Nacional de la Juventud Petrolera, ha realizado un recorrido a las principales plantas de Pdvsa y a sus empresas filiales, en los 23 estados del país incluyendo el Distrito Capital, donde lo que hemos visto es el compromiso de la clase trabajadora con el país”, así lo señaló su coordinador nacional, Edgar Blanco.

A pesar de reconocer el impacto de la “Guerra Económica” dentro de la principal industria nacional que ha causado un estrago palpable en Petróleos de Venezuela, S.A, (Pdvsa) el dirigente juvenil subrayó que el Plan de apalancamiento y acción de la Juventud Petrolera, comienza a dar sus frutos al haber realizado un diagnóstico del proceso petrolero y presentar cuatro informes al  Ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo y a la junta directiva de la industria que serán utilizados como insumos para el desarrollo del plan de acción.

“Ese plan de acción es llevar a los gerentes a las áreas operacionales, con la participación de la fuerza armada, hemos visualizado el compromiso de nuestros trabajadores”, comentó.

En el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) Edgar Blanco informó que con los diagnósticos realizados por los jóvenes organizados, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, pueda tomar las decisiones pertinentes para el apalancamiento y recuperación de los procesos de producción, refinación y distribución del crudo y sus derivados.

Con más de 23 mil 600 jóvenes afiliados el coordinador nacional de este grupo dijo que:

“Hay un despliegue de todas las fuerzas en la industria petrolera, la próxima semana tenemos una reunión con el vicepresidente de la Junta Petrolera para revisar los avances en Pdvsa” (…) También refirió que los trabajadores actualmente trabajan en la recuperación de los equipos petroleros, que se está apalancando con el plan de inversión gracias al Fondo Chino.

“La semana pasada se firmaron 11 acuerdos para la recuperación medular de la producción en la industria petrolera”, refirió. Además dio a conocer que en agosto se tiene previsto el segundo encuentro nacional de la Juventud Petrolera.

“Tenemos un plan de ingreso para apalancar a los jóvenes profesionales a la industria petrolera”, concluyó.   /CP

Deja un comentario