GMVV alcanzó meta de 70% en construcción de viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana la unidad habitacional número 2.102.869, desde que fue creada hace siete años, lo que representa un avance del 70,10 % de la meta establecida para 2019 de 3 millones de hogares dignos.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en el balance semanal ofrecido en la reunión número 24 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Asimismo, anunció que, mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se han rehabilitado 727.058 casas y se han entregado 1.011.338 documentos de propiedad de tierra adjudicados por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu).

Villarroel destacó que el Ejecutivo Nacional afina detalles para mantener el ritmo en la construcción de viviendas mediante la GMVV.

Subrayó que cada hito alcanzado en la entrega de hogares en el país “es un elemento real en donde logramos demostrar los avances de la GMVV”.

Manifestó que la entrega de la vivienda 2.100.000 la semana pasada, “fue una gran experiencia y satisfacción por haber cumplido otro logro de esta misión bandera”.

En el encuentro, también participó el ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien como encargado de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, aseguró que este programa debe convertirse en el instrumento de la preservación y mejoramiento del hábitat.

Destacó que el Poder Popular, expresión de las organizaciones sociales desde las comunidades, barrios y localidades, “debe empoderarse de los servicios públicos para garantizar una respuesta factible en atención al pueblo”.

Ante la temporada de lluvias que se activó en el país, Istúriz puntualizó que “debemos prever la preparación de espacios y albergues dignos para tener distintas opciones en esta época de lluvia. No podemos descuidar a ninguna persona” /JML.

Deja un comentario