Adelantan propuestas para IV Congreso del Psuv

La entidad se prepara para elegir a las delegadas y delegados que participarán en el venidero encuentro de la tolda roja

 

MARÍA ANDREA CABRITA

GRÁFICAS: SANNY BARRETO

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE

TRUJILLO

Cumpliendo con las jornadas de inducción y adelantando la preparación de propuestas del poder popular organizado en el estado Trujillo, para presentarlas en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizará a finales de este mes en Caracas; Julio Chávez, constituyente larense y dirigente nacional del partido, precisó los parámetros según los cuales se elegirán a los delegados y delegadas que participarán en el máximo evento político.

 

Julio Chávez indicó que se escogerán 6 delegados propuestos por las Ubch, inicialmente por consenso y si no hay acuerdo se procederá a la elección; de los cuales 3 deben ser menores de 30 años y los otros 3 mayores, además de ese total, la mitad deben ser mujeres.

 

También dijo que por consenso o elección se escogerán a los delegados y delegadas territoriales y sectoriales. A lo que aclaró que cuatro representantes de la estructura estadal del partido serán miembros del congreso, al igual que el gobernador bolivariano G/J Henry Rangel Silva.

 

Asimismo, señaló que en el estado se debe escoger un delegado por los sectores juventud, mujeres, trabajadores y adultos mayores. Julio Chávez estimó que el IV Congreso del Psuv contará con la participación de 645 delegados y delegadas de todo el país, aproximadamente.

 

El constituyente larense explicó esta información ante la militancia y representantes de Ubch, CLP, Clap y poder popular organizado en el municipio Trujillo, en un encuentro que se realizó este sábado 07 de julio, en los espacios de la E.B “Juan Bautista Carrillo Guerra” en la capital del estado. Julio Chávez presidió el acto junto con el alcalde Angerson Hernández; el director de organización del Psuv Trujillo, Gilberto Hernández; el director de política de la Gobernación, Edgar Barreto; la legisladora Gioconda Quevedo; y el coordinador de los Clap de la alcaldía de Trujillo, Joel Cabrera.

 

Detalló que los alcaldes, constituyentes, diputados regionales y nacionales, concejales principales y suplentes, no pueden optar como delegados del próximo encuentro del partido, en razón de que fueron electos para cumplir otra tarea; no obstante, todos ellos tienen el deber de promover el IV Congreso del Psuv.

 

Con respecto a la elaboración de propuestas para construir el nuevo modelo económico y político del país, el constituyente larense exhortó al pueblo organizado para que sus aportes se sustenten y exalten al poder comunal, “lo que permitirá la transición para instaurar de manera definitiva el Comunismo como sociedad superior”, aseguró.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El coordinador de los Clap de la alcaldía de Trujillo, Joel Caldera, impartió instrucciones acerca de la metodología de las mesas de trabajo que se organizaron para levantar las propuestas, dentro de los mismos espacios de la institución educativa donde se efectuó el acto.

 

Las cuatro mesas de trabajo contaron con sistematizadores, relatores y un director de debate. Caldera informó que las propuestas de las 41 Ubch de Trujillo, se llevarán a documentos digitales que serán presentados en el IV Congreso del Psuv previsto para los días 27, 28 y 29 de julio.

 

MENSAJES ALENTADORES

Por su parte, Edgar Barreto instó a enfrentar la dura coyuntura económica por la que atraviesa la Patria, “mediante la organización de los pueblos y fomentando la conciencia de crecer en las dificultades, como así lo hizo el Libertador Simón Bolívar”. De mismo modo, el alcalde Angerson Hernández enfatizó que en el IV Congreso del Psuv debe predominar el tema de la ética revolucionaria para combatir la corrupción. Además agregó que se debe afianzar la unidad para defender al líder y presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario