Continúa “Una Gota de Amor para mi Escuela”

PRENSA ZONA EDUCATIVA TRUJILLO

CIUDAD TRUJILLO

El trabajo para el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación continuará activo durante el receso escolar, a través de las diferentes actividades de reparación, limpieza y ornato, mientras la Zona Educativa de Trujillo y la coordinación regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), siguen con la entrega de materiales para los arreglos necesarios que ejecuta el personal de las escuelas junto al poder popular.

 

Salvador Rodríguez, titular de Fede en la entidad, informó que cinco instituciones más del municipio Valera, Escuque y San Rafael de Carvajal están realizando arreglos, luego de recibir la dotación de materiales.

 

Destacó que durante la segunda fase del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, se ha entregado material a la Escuela de Oficios Valera, donde la prioridad era la sustitución de cubierta de techo liviana. Agregó que en el Liceo Bolivariano Antonio Nicolás Briceño se cumplió el arreglo de salas sanitarias. Al igual que en la Escuela Bolivariana “Las Travesías”, cuya matrícula es de 187 estudiantes de la parroquia Mercedes Díaz.

 

Cabe destacar que el equipo de Fede ha hecho entrega de materiales e implementos, como pinturas, manto asfáltico, rastrillos, cepillos, herrajes entre otros implementos, a la Escuela Manuel María Carrasquero del municipio San Rafael de Carvajal y en la Escuela Nacional Concentrada Antonio Pérez Carmona de Escuque, con la compañía de autoridades municipales. “La articulación del trabajo desde Fede ha sido directa con el poder popular para organizar lo que se debe hacer, no es sólo llegar y dejar un donativo, nuestra misión además es orientar sobre el cuidado de la infraestructura, valorar el aporte que se entrega porque tiene un costo elevado y es para mejorar las condiciones de estudio de los niños y niñas de la comunidad y por eso hay que crear pertenencia”, explicó Rodríguez.

Deja un comentario