Dotan a la policía con uniformes y armamento

ELIPH CATALINA FERNÁNDEZ

GRÁFICAS: CORTESÍA

CIUDAD TRUJILLO

 

El Gobierno Bolivariano para fortalecer la seguridad en la región y estimular a los funcionarios de seguridad, realizó la dotación de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) con equipo diverso, entre los que destacan uniformes y armamento.

 

El director de Seguridad Ciudadana y Paz, Francisco Briceño Araujo, informó que estos recursos forman parte de un financiamiento aprobado por el presidente Nicolás Maduro a través del Fondo de Desarrollo Nacional, como parte de las gestiones realizadas hace algunos días por el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, con la reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y autoridades ministeriales, en donde se priorizaron los siguientes ámbitos: vivienda, electricidad, transporte, seguridad, agua, salud, gas y ambiente.

 

La dotación la recibió en nombre del cuerpo policial el coronel Orlando Villegas, director de las Fapet. Entre los implementos que se entregaron a los funcionarios están 400 uniformes de faena para el uso diario de los funcionarios, 1.220 uniformes de campaña para las áreas rurales y de más vulnerabilidad, 800 gorras bordadas bordadas, 500 botas de campaña y 120 pares de botas para los motorizados.

 

De la misma forma recibieron en armamento y municiones 10 escopetas marca Akkar, modelo táctil calibre 12 y 50 cajas de cartuchos 38 mm. En cuanto a equipos antitrauma, fueron abastecidos con 100 cascos antimotin (utilizados para las manifestaciones públicas), 200 máscaras antigas, 400 filtros para máscaras, 106 chalecos antibalas, 600 correajes con sus accesorios y 100 cascos blindados para la línea de patrullaje motorizado.

 

Autoridades nacionales también ordenaron para los próximos días la reparación de 50 motos de alta cilindradas, la activación de 25 cuadrantes inteligentes para completar 77 en el estado, además enviarán una comisión para adecuar el 171 al nuevo sistema Ven911, dotarán de 200 pistolas de calibre 9mm para reemplazar el armamento revólver calibre 38, la entrega de municiones calibre 9mm y el financiamiento a través del Consejo Federal Gobierno para la construcción del nuevo retén policial en el Eje Vial Trujillo-Valera.

Deja un comentario