Importantes logros marcan fin de año escolar

10.248 estudiantes egresarán como bachilleres en sus varias modalidades

 

LUZ VALECILLOS

GRÁFICAS: REFERENCIALES

 

Con la participación de docentes, trabajadores de la educación, padres y representantes y estudiantes, darán por concluidas este viernes 13 las actividades académicas correspondientes al año escolar 2017- 2018, así lo informó la jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo, Laidely Grimán.

 

“Queremos agradecer al pueblo trujillano, a los trabajadores y trabajadoras de la educación, a los padres y representantes y por supuesto a nuestros estudiantes, por la constancia que tuvimos en este tipo de dificultades.

 

La jefa de la Zona Educativa en la entidad, señaló que en este año escolar 2017-2018 egresarán como bachilleres, en sus varias modalidades, 10.248 estudiantes y que estos graduandos pertenecen a las modalidades de media técnica, media general y jóvenes adultos y adultas, quienes satisfactoriamente culminaron el proceso educativo en las diversas instituciones que funcionan en los 20 municipios trujillanos.

 

Destacó la culminación exitosa de este año escolar de las 11 escuelas técnicas que funcionan en el estado, de las cuales egresarán 372 estudiantes en las áreas de agropecuaria, industrial, comercial, comercio y servicios administrativos, y promoción social y servicios de salud.

 

Grimán detalló que del total de graduandos, 9.856 están en media general y media técnica, los otros 392 son de la modalidad jóvenes adultos y adultas.

 

ALEGRÍA Y OBJETIVOS CUMPLIDOS

La educación pública en Trujillo ha sido una de las prioridades de la gestión del gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva y muestra de ello han sido los logros que se han obtenido entre los que destacan la entrega de morrales escolares, computadoras canaimas, equipamientos de varias instituciones, así como inauguración de muchas otras, todo con el único propósito de brindar una educación de calidad a los niños y niñas de la entidad.

 

En este mismo orden de ideas Laidely Grimán, aseveró que gracias al ministro de educación, Elias Jaua a través de la dirección general de personal se dio el incremento del 40% de aumento. “Fue cancelada la quincena con el incremento establecido para el 10 de julio para la segunda contratación colectiva única y unitaria”, anexó. “Nosotros los maestros estamos de fiesta, pues se espera que para la próxima semana estén pagando todas las bonificaciones que corresponden al mes de julio”, indicó.

Deja un comentario