Realizan jornada de orientación sexual y reproductiva

Se entregaron pastillas anticonceptivas, óvulos y dispositivos intrauterinos

 

ROSA CRUZ

GRÁFICAS: CORTESÍA

En aras de impulsar la educación sexual y reproductiva, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Primera Combatiente, Dra.Jacqueline Peñaloza de Rangel y con el apoyo del Instituto de la Mujer en el estado Trujillo (Imet), se realizó una jornada de salud sexual y reproductiva dirigida al personal femenino de la Fundación Regional “ El Niño Simón” Trujillo (Frnstru).

 

Las trabajadoras participaron en un taller dirigido por la Frnstru y el Imet, donde el equipo especializado explicó sobre la utilización de los diferentes métodos anticonceptivos femeninos y masculinos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

 

En esta jornada, la Frnstru a través de la Gran Misión Hogares de la Patria hizo entrega de pastillas anticonceptivas, óvulos de uso vaginal y dispositivos intrauterinos, para facilitar el uso de los métodos de protección y garantizar el bienestar sexual.

 

MÉTODO DEL RITMO

Dentro de la temática abarcada en la disertación, estuvo la utilización del método del ritmo, también llamado método del calendario, una técnica eficaz para prevenir un embarazado.

 

Asimismo, el equipo especialista explicó que este método funciona mejor en mujeres cuyo ciclo menstrual es regular, debido a que si es irregular se puede presentar dificultades a la hora de precisar el conteo de los días y determinar el periodo fértil.

Deja un comentario