Se han recuperado 1.483 mesas y sillas escolares

Prensa Zona Educativa

A través de la Mesa de Infraestructura y Mobiliario Escolar avanza la recuperación de mesas y sillas, de las instituciones educativas con la participación de estudiantes y organismos del estado. La jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán informó que 1.483 mesas y sillas han sido recuperadas.

En esta primera experiencia también participó Barrio Nuevo Barrio Tricolor; la Alcaldía de Pampán,  Andrés Bello y San Rafael de Carvajal, quiénes aportaron materiales y mano de obra.

En un encuentro junto al Inces, Fede, Misión Robinson, la Dirección de Educación, la jefa de la Zona Educativa indicó que semanalmente se evalúan escuelas para incluirlas en el plan de recuperación.

Cabe destacar que la meta planteada es abordar 10 instituciones cada semana, con la recuperación de mobiliario escolar, y para lograrlo los docentes y estudiantes de las escuelas técnicas juegan un papel protagónico por su conocimiento en el área.

Siguiendo las instrucciones del ministro de educación, Aristóbulo Isturiz se articula con los directores de las instituciones, los estudiantes, el Poder Popular y representantes de gobierno regional y local, para obtener mayores resultados.

Por otra parte Grimán dio a conocer que sostuvo un encuentro con los entes y misiones educativas  para el área productiva, con el fin de organizar las experiencias de proyectos con posibilidad de financiamiento.

Deja un comentario