Trujillo se prepara para IV Congreso del Psuv

Desde el 8 hasta el 15 de julio se organizarán las 638 Ubch en la entidad para generar cuatro documentos y así dar los aportes de la región

 

LUIS GERARDO SUÁREZ

GRÁFICAS: DOUGLAS RIVAS

CIUDAD TRUJILLO

Gilberto Hernández, secretario de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Trujillo, dio a conocer que desde el pasado 8 de julio comenzaron las reuniones para elegir a los delegados sectoriales de cada municipio en los distintos estados del país para la realización del IV Congreso del Psuv, en donde debatirán propuestas para el fortalecimiento de las medidas que debe tomar el presidente Nicolás Maduros en su gestión de gobierno de acuerdo a los aportes del pueblo.

 

Para afinar los detalles, ayer se realizó una reunión con la dirección regional del partido en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno, la cual contó con la participación del coordinador regional del Psuv Trujillo, Henry Rangel Silva.

 

ACEITAR LA MAQUINARIA

En tal sentido el pasado viernes 6 de julio comenzó el trabajo en la entidad, partiendo de una reunión con el constituyente Julio Chávez, quien tuvo la tarea de orientar sobre los lineamientos a seguir para el próximo IV Congreso del partido. Es así como desde el 8 hasta el 15 de julio deberán organizarse en las 638 bases de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) en la entidad, para generar cuatro documentos que permitan un debate colectivo y así producir las propuestas requeridas por el presidente Maduro, con el objetivo de buscar soluciones para el país, además de fijar un nuevo rumbo de acuerdo a lo que decida el pueblo y de esta forma lograr el afianzamiento del socialismo y retomar la esperanza en Venezuela.

 

El secretario de la organización informó que será elegido un delegado por cada uno de los municipios de la entidad, tomando en cuenta que Trujillo capital escogerá dos. Además sostuvo que cada jefe sectorial de las bases de las Ubch deberá originar una propuesta y ser presentada ante la coordinación regional del partido.

 

Además habra la representación de delegados sectoriales en distintas modalidades tales como: mujeres, trabajadores, adultos mayores y jóvenes, resultarán elegidas cuatro personas, obteniendo un resultando de 25 delegados entre la parte territorial y sectorial.

 

De igual manera en la estructura organizativa del partido se elegirán delegados por la estructura organizativa del partido, por la comisión electoral, por movilización y por la formación del partido, para sumar 29 delegados por el estado Trujillo. Es importante mencionar que el reglamento estipula que existe un delegado nato que directamente es el gobernador del estado, llegando a 30 delegados. De igual forma se considera delegado nato 1 alcalde en representación de los 20 alcaldes de la entidad, logrando definitivamente elegir 31 enviados por el estado andino.

 

Hernández añadió que los delegados electos deberán estar conformados por 6 individuos de ambos sexos (3 mujeres y 3 hombres) y a su vez 3 personas menores de 30 años de edad y 3 mayores de 30 años de edad.

 

Es así que para el próximo domingo 15 de julio se realizarán las propuestas y seleccionarán a los delegados de forma interna por los representantes de la Ubch y los integrantes del Clap en la entidad, correspondientes a cada municipio. Ademas el secretario del Psuv, indicó que se va a formar una comisión para evaluar las propuestas. en tal sentido desde el próximo 16 al 23 de julio el cronograma estipula un debate interno para analizar propuestas y concluir con un documento sólido que será emitido por los postulados por el estado Trujillo y seguidamente para ser entregados por los delegados del partido de cada entidad, y así asistir al IV Congreso del Psuv los días 26, 27 y 28 del presente mes donde se realizarán las plenarias en Caracas.

 

REGLAMENTO

El secretario de la organización enfatizó que cada delegado debe cumplir con ciertos estatutos del reglamento, los cuales dictan que cada delagado debe ser venezolano por nacimiento, debe guardar el compromiso de lealtad ante el partido, además no puede desempeñar cargos de elección como alcaldes o gobernadores.

 

Cabe destacar que el pasado 4 de julio el presidente Maduro en conjunto con el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, tomaron la decisión de que se realice el IV Congreso del Psuv, con la finalidad de llegar a la construcción de la nueva estructura del partido, en base a la construcción del socialismo.

 

Hernández finalizó exhortando a la militancia del partido a participar en los procesos de postulación para promover el nuevo liderazgo en el partido.

Deja un comentario